China cuenta en la actualidad con tres polos económicos:
- Guangdong-hong kong-macao(粤港澳大湾区),
- Shanghai-nanjing hangzhou(沪宁杭地区)
- Beijing-Tianjin-Hebei Region (京津冀地区)
Sin embargo, hay otras regiones que intentan convertirse en la “cuarta región” y Sichuan es una de ellas, pero solo podrá hacerlo de la mano de la Tecnologia de la Información para impulsar el desarrollo de su industria.
Con el desarrollo de las ciudades al oeste del país y la implementación de la estrategia de regeneración tecnológica, la economía de sichuan ha avanzado rápidamente. Sichuan es el núcleo del gran desarrollo del oeste, y sus industrias como la energía, la química, la fabricación de equipos y la tecnología espacial son líderes en el país y también son una importante base de equipos electrónicos básicos en todo el país. El desarrollo de las nuevas industrias estratégicas emergentes, como las de energía renovable, la fabricación de equipos de alta gama y la nueva generación de tecnologías de la información, en el programa quinquenal ha brindado oportunidades sin precedentes para la modernización industrial del oeste. La industria de la Tecnología de la Información, como principal fuerza de las industrias estratégicas emergentes, desempeñará un papel aún más importante en la promoción de la transformación económica durante el trece quinto período quinquenal. La mejora de las industrias tradicionales impulsada por la información permitirá el desarrollo progresivo de las industrias tradicionales y abrirá al mismo tiempo un amplio mercado para la electrónica industrial.
Chengdu — el “Silicon Valley” en el oeste de China
Ya hay 278 empresas de las 500 más importantes del mundo instaladas en sichuan, entre las que hay muchos de los mejores fabricantes de electrónica del mundo, que ocupan el primer lugar en las ciudades del medio oeste.
La industria de la Tecnología de la Información se ha convertido en el primer pilar del “club de los trillones” de las industrias de alta tecnología.
Chengdu se ha integrado progresivamente en el área central de la industria de la información electrónica en todo el mundo.
Sólo la zona de alta y alta tecnología de chengdu formará una agrupación industrial de IT por un valor de 500 mil millones de yuan
Ciudad piloto de demostración “Made in China 2025”
Referencia:
https://baijiahao.baidu.com/s?id=1594832192260234519&wfr=spider&for=pc
http://hb.ifeng.com/dfzx/detail_2013_11/13/1458296_0.shtml