El 11 de noviembre (11-11) es una fecha significativa en china conocida como 光棍节 (guangunjie). Los números 1-1 representan a los solteros y es tradición entre ellos hacerse auto-regalos. Alibaba ha sabido extender esa tradición al plano comercial y la ha rebautizado con el nombre de 双11 (shuang 11).
Según reportó la agencia de noticia Sina 新浪, 64 minutos pasada la medianoche del 11, la plataforma ya había facturado unos 1000亿rmb (equivalente a 14,28 billones de dólares), un 40% más si comparamos igual período del 2018. Luego de 24 horas de operación el volumen de ventas alcanzó una total de 2684亿 (382,75 billones de dólares) estableciendo un nuevo record.
En una conferencia de prensa, el presidente de 淘级天猫 (Taobao y Tmall) expresó que todos se han sorprendido por el volumen de ventas, ya que ha superado todas las estimaciones aunque están entusiasmados que esta tendencia continuará impulsando la transformación y el crecimiento de la economía de China.
Los nuevos hábitos de consumo han generado una transformación digital que permitio el desarrollo de nuevas industrias, aumentando la diversidad de productos y generando un escenario de mayor consumo. Un estudio preliminar indica que unas 260 marcas han facturado más de 100 millones de RMB en un solo día, especialmente la industria de belleza, que representaría un 16%.
Otro dato que sorprende es el uso de smartphones. El numero de usuarios que han comprado desde sus teléfonos inteligentes ha aumentado en 100 millones comparado el 11-11 del 2018. Por otra parte, la durante los últimos 2 años la plataforma ha registrado un total de 226 millones usuarios activos.
A continuación les presentamos algunas de las mayores plataformas de e-commerce de China, hagan click en las imágenes para acceder a sus sitios web.
Haciendo click aquí pueden acceder al reporte del 2018, en unos días estaremos publicando el reporte del 2019 y generar un reporte del mismo.
拼多多 – Pinduoduo
Para acceder al artículo original de Sina Tech hacer click aquí